lunes, 4 de marzo de 2013

monitor con rayos catodicos

Vamos a explicar como funciona un monitor antiguo de pc sobremesa.
o

vemos como es de antigua son esos de culo y la pantalla pequeña y de cristal esta un poco redonda pero no se refleja en la foto. en teoría era para que se viera de un alguno de 90 grado.



vemos como solo hay una placa de bajo del tubo de rayos catodicos. vemos que la placa es una parte fuente de alimentación y la otra electrónica. es como una placa MAIN CON FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

FLY BACK

1. Un transformador especial que junto con el transistor y circuitos de salida y deflexión horizontal, eleva el B+ de la fuente de poder (unos 120 V en los TV), a 20 a 30 KV para el TRC, y provee varios voltajes más bajos para otros circuitos.  
Un rectificador que convierte los pulsos de Alto Voltaje en corriente continua que luego el condensador formado en el TRC, filtra o aplana. El Alto Voltaje puede desarrollarse directamente en un solo bobinado con muchas espiras de alambre, o un bobinado que genera un voltaje más bajo y un multiplicador de voltaje de diodo-condensador.  
Varios secundarios que alimentan: sintonizador, circuitos de vertical, video y filamentos de TRC.  De hecho, en muchos modelos de TV, la única fuente que no deriva del Flyback es para los circuitos de espera, necesarios para mantener memoria del canal y proporcionar el inicio (o arranque) de los circuitos de deflexión horizontal.
2. Un divisor de voltaje que proporciona el enfoque y screen de la pantalla.  En los potenciometros y circuito divisor se encuentran las principales causas de falta de foco, brillo excesivo, o fluctuación del enfoque y/o brillo.
Un corto total también podría producir la falla de otros componentes como el transistor de salida horizontal.
El Foco y Screen generalmente están arriba y abajo respectivamente. En algunos TV, el foco y screen son externos al flyback y susceptibles al polvo y problemas particularmente en los días húmedos.





RAYOS CATODICO 

Los rayos católicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fluorescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fluorescente. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fluorescente. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta, y continúan más allá de él durante una cierta distancia.


LCD
 Liquid Crystal Display





Funciona con la polarización electrónica del líquido contenido entre los cristales que 
conforman la pantalla. Si no hay actividad eléctrica (o sea si no se polariza el líquido en ciertas zonas de la pantalla) no se ve nada en dichas zonas, por lo tanto para que se vean puntos, rayas, imágenes, etc. debe haber instrucciones electrónicas que activan el líquido dentro de la pantalla para que muestren dichas imágenes.

En el ejemplo de los monitores de LCD utilizan esta tecnología, por eso son tan finos en comparación con los clásicos monitores de tubo tipo TV. La mejor ventaja es que los monitores de LCD no utilizan cañones de rayos catódicos como los monitores de tubo comunes, evitando emanar radiaciones nocivas para la vista y el organismo.